Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Wada expulsa a Rusia de torneos internacionales

Rusia no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ni en el Mundial de fútbol de Catar 2022.

El caso de dopaje con encubrimiento del gobierno ruso en 2014 sigue trayendo consecuencias. La Agencia Mundial Antidopaje (Wada por sus siglas en inglés) anunció la prohibición de los deportistas rusas de participar de las grandes competencias internacionales durante los próximos cuatro años, siendo los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y el Mundial de Catar 2022 los eventos más importantes.

El castigo supone una ampliación a la sanción de 2015 tras darse a conocer las irregularidades del Comité Olímpico ruso por encubrir a sus deportistas que dieron positivo en los Juegos de Sochi 2014, competencia donde los locales ganaron 33 medallas. La apelación deberá hacerse en los próximos 21 días.

Asimismo, se informó que los atletas rusos no implicados en aquel caso de dopaje podrán participar en este tipo de competencias, siempre y cuando lo hagan de manera independiente, sin la bandera ni colores ni el himno ruso.

Con respecto a la participación de Rusia en la Eurocopa 2020, la Federación Rusa de Fútbol deberá apelar para poder participar aduciendo que no se trata de una competencia mayor.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Relacionadas: