Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Universitario cayó goleado 3-0 ante Municipal y deja la chance de ser líder

La sorpresa se dio en el Estadio Nacional, los cremas cayeron en su búsqueda por la punta del Clausura. (Foto: Diego Vertiz)

Un desconocido Universitario cayó goleado 3-0 ante Deportivo Municipal, que jugó uno de sus mejores partidos del certamen. El cotejo disputado en el Estadio Nacional, válido por la fecha 14 del Torneo Clausura, no significó nada para mover la tabla del Clausura en la parte de arriba.

El marcador parecía que se iba a abrir en cualquier momento. Municipal se presentó bastante agresivo desde los primeros minutos, buscando los pases de gol y generando presión en área crema. Este modo de juego les dio la posibilidad a los ediles de marcar el primer tanto a los 23 minutos del compromiso.

Tras recibir una falta cerca al área rival, Juan Bogado fue el encargado de lanzar el tiro libre directo al arco. Con gran precisión, el atacante de la Academia marcó un golazo, sin que José Carvallo pudiera evitarlo, colocando así el 1-0.

Pese a tener la venta, Municipal no dejó de buscar el segundo, solo Hohberg y Lavandeira tuvieron mayores oportunidades de subir a terreno edil. El ex Alianza Lima buscó marcar la igualdad en el marcador, tratando de escabullirse por la banda izquierda, pero la defensa edil impidió en más de una oportunidad que el primer tiempo termine en empate.

El segundo tiempo fue igual o más ofensivo que el primero para los ediles, pues a los 6 minutos de iniciado, Fabricio Cabrera puso el segundo gol para festejo de la Banda del Basurero. Cabrera finalizó la jugada conjunta de Eduardo Rabanal y Juan Bogado, quienes se adentraron entre la defensa crema, aprovechando los espacios en el campo, especialmente por la falta de marca.

Alejandro Hohberg no se quedó quieto e intentó marcar el descuento, sin éxito. Junto a Lavandeira buscaron generar situaciones de peligro, con Paulo De la Cruz tratando de adelantar a la defensa edil, pero esta se mantuvo firme, aplacando las situaciones de peligro en su área.

Universitario no logró tener mayor profundidad en el campo, perdiendo chances de gol en el medio campo. Incluso, a minutos de terminar el duelo, un penal por falta en el área, terminó por sepultar los ánimos cremas, luego de que Jorge Obregón marcara el 3-0 para Municipal para sumar los tres puntos que necesitaba, a fin de alejarse de la zona de descenso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Relacionadas: