Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Sergio Leal: “Chiquito Flores hablaba huevadas en la televisión” (VIDEO)

Por: Franz Tamayo
Sígueme en Twitter: @franza29

La reciente llegada de José Guillermo del Solar, como director técnico de Sporting Cristal hace a más de uno voltear la mirada y recordar las temporadas 2005 y 2006. En particular la temporada 2005, en la que un delantero uruguayo llegaría al club rímense para nunca más irse del corazón y la memoria del hincha celeste. ¿Su nombre? Sergio Leal. Aquel delantero uruguayo rápido, potente y con una gran calidad técnica que terminó siendo pieza fundamental para la obtención del título celeste el 2005.

Hoy en día, las rutas del fútbol lo tienen en Grecia. Donde suma un lugar más a su lista de países por donde el fútbol lo enrumbó (Argentina, Colombia, China, Perú). Sergio, considera que viajar por el mundo es algo que le agrada, ya que le gusta viajar y conocer muchos países, a la vez que se aprende mucho de cada lugar al que se va, sin dejar de lado el tema económico.

Sergio Leal brindó una entrevista exclusiva a ZonaFutbol.pe, donde contó detalles su paso por la Florida, su experiencia de tener a Chemo como entrenador y el futuro que tiene planeado para cuando deje el fútbol.

Zona Fútbol: Sergio, ¿Qué opinión te merece, el nuevo título de Sporting Cristal?

Sergio Leal: (Sporting Cristal) Es un club que siempre me pone feliz y me genera admiración. Siempre lo sigo. Le tengo mucho cariño a Sporting Cristal y lo mejor que le pudo pasar a toda su gente, fue ese nuevo campeonato. Lo mejor que hizo ahora fue contratar a Chemo del Solar.

ZF: Hablando de Chemo del Solar, lo tuviste como entrenador el 2005, ¿Qué opinas de su designación como director técnico rimense?

SL: Chemo es un gran entrenador del Perú y va a estar a la altura, como ya lo ha demostrado. Ojalá que la vaya bien y obviamente que Chemo va a sacar campeón a Cristal nuevamente.

ZF: ¿Qué nos podrías decir de Del Solar como entrenador?

SL: A Chemo le gusta que jueguen al fútbol como todo peruano; transiciones rápidas y demás. Definitivamente fue uno de los mejores entrenadores que tuve en mi carrera.

ZF: El 2005 definitivamente fue un gran año para ti y que mejor manera de coronarlo que con un título. ¿Cuánto influyó Chemo para que puedas alcanzar el nivel que lograste?

SL: Desde el primer día que llegué me dio la confianza de jugar y disfrutar con todo el grupo que estaba en ese momento. Yo era un “chibolo” por ese entonces, pero Chemo siempre me dio su plena confianza desde que llegue al club, para así poder demostrar mi fútbol.

ZF: ¿Existe algún gol con la camiseta de Sporting Cristal, que siempre recuerdes?

SL: Definitivamente, fue el gol de penal contra Universitario. Iba 1-0, fui y se la piqué a “Chiquito” Flores, que se había llenado la boca hablando toda la semana, no me importo nada. Eso fue por todo lo que se dio en el partido, fue el gol de empate, que luego lo terminamos ganamos en el minuto 90. Ese gol lo recuerdo mucho con toda la hinchada, gritamos mucho ese gol.

Sergio Leal

ZF: Va pasando el tiempo. A tus 34 años ¿Ya te has puesto a pensar en que vas hacer cuando tengas que dejar de jugar al fútbol de manera profesional?

SL: De a pocos me voy preparando. Ya hace unos meses que hice el curso de Gerencia Deportiva. Y ahora me está gustando mucho la idea de ser entrenador, veo que puedo ser muy útil y ayudar mucho. Tengo pensado capacitarme como director técnico y salir a entrenar por el mundo, como en mi carrera futbolística (risas).

ZF: ¿Sería agradable, volver a Sporting Cristal como entrenador?

SL: La respuesta es obvia (risas)

ZF: ¿Qué tendría un equipo de Sergio Leal?

SL: Dada la experiencia que he cosechado con el tiempo y todos los entrenadores que tuve. Definitivamente yo sería un gran motivador. No tendría a los mejores jugadores, pero sí los tendría muy motivados, para llegar a sacarles el 100%. Eso es lo fundamental. Obviamente también están las cuestiones tácticas y técnicas, pero no hay misterios en el fútbol.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Relacionadas: