Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Lionel Messi: el fin de una novela mal producida

El viernes 4 de Septiembre llegó a su final el misterio que todos querían resolver, ¿Messi se queda o se va del Barcelona? La respuesta fue: Messi se queda. El argentino no quiso ir a juicio con el club y decidió quedarse una temporada más para luego salir gratis a otro club. Se especula que su destino apuntaría a ser el Manchester City, pero el propio Jorge Messi, padre y representante de ‘Lio’, señaló que no existía ninguna propuesta del equipo de Guardiola. Pero nada es seguro.

Muchos señalan que Messi se queda por amor al club; sin embargo, la razón por la que se queda es más simple. No quiere problemas. Según la entrevista de GOAL a Lionel, él quiere irse del club desde hace ya más de un año. No esperó a que Bayern le anotara 8 goles al Barcelona. Él tomó la decisión desde antes del inicio de la temporada 2019-2020. Le dijo al presidente que no había vuelta atrás y Bartomeu le manifestó que él podía decidir retirarse del club; no obstante, este no cumplió con su palabra. Messi se queda en el Barcelona, pero, ¿A qué costo?

Se sabe que los entrenadores prefieren tener en su equipo a gente que quiera trabajar, a gente que esté físicamente, pero no mentalizada en el equipo. Esto supondrá un problema para Koeman. Sabemos que Lionel es un profesional; sin embargo, es muy probable que no esté inmerso en el proyecto de Ronald Koeman al 100%.

La frase: “nadie está por encima del club” ha tomado mucha relevancia en las últimas semanas. Ni siquiera el propio Lionel Messi. La mejor opción era la salida del argentino. Lo que verdaderamente necesita Barcelona, no es a Messi solamente. Lo que el club necesita es un proyecto pretencioso que liderará – ¿o intentará?- Koeman. Obviamente, para un club como el Barcelona, empezar de cero será difícil de procesar.

Ha quedado demostrado que clubes, no de la magnitud del Barcelona, con un buen proyecto, lograron grandes hazañas. RB Leipzig es un claro ejemplo, hace 10 años estaba en la quinta división de Alemania y ahora llegó a una semifinal de Champions. Es el turno del Barcelona, ya tocó fondo, es hora de llegar a la cima de nuevo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Relacionadas: