Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Gary Correa, el ‘jotita’ que sonó en Alemania y que sueña con volver a Universitario de Deportes (ENTREVISTA)

Por Franz Tamayo
Sígueme en Twitter: @franza29

A 2600 m.s.n.m. se encuentra Cutervo, la ciudad donde hace las veces de local Comerciantes Unidos, equipo que en su primera aventura en el Fútbol Profesional se encuentra luchando por un cupo a la Copa Sudamericana. Si se habla de regularidad en las últimas fechas, definitivamente, habría que destacar lo hecho por Gary Correa.

A sus 26 años, el volante zurdo quiere por fin consolidarse como futbolista y dar el salto al exterior, pero sabe que todo es paso a paso y con mucho trabajo. Es por ello, que espera seguir sumando minutos para poder mostrar toda su calidad y sus goles. Los cuales fueron noticia hace unas semanas, ya que anotó cuatro en los cuatro encuentros de manera consecutiva (UTC, Ayacucho FC, San Martin y Alianza Lima) algo muy inusual para un volante de sus características.

Zona Fútbol se pudo contactar con Gary Correa, que se encontraba a punto de concentrar con su equipo de cara al choque del pasado viernes frente al UTC. ¿Qué fue lo que dijo el ex volante de Universitario? en esta entrevista te enterarás de pasajes de su vida como futbolista.

Zona Fútbol: ¿Qué factores crees que influyeron para que tengas mayor continuidad y un rendimiento regular?

Gary Correa: Creo que la confianza del técnico fue fundamental. Mi primer partido en Comerciantes Unidos no fue el partido que esperaba, pero después poco a poco empecé a agarrar confianza. Era un grupo nuevo, solo tuve 15 días para adaptarme al clima y al campo sintético. El factor importante fue la confianza que me dio Mario Viera (DT Comerciantes Unidos) además, se me dieron las oportunidades las cuales estuve aprovechando. Fruto de todo esto fue esa racha que tuve de 4 goles en 4 partidos; aunque, ahora no se me esté dando el gol, estoy aportando para el bien del grupo y de lo que queremos, ganar todos los partidos.

Zona Fútbol: ¿Hasta cuándo es tu contrato? ¿Qué expectativas tiene el equipo en lo que resta del torneo?

Gary Correa: Mi contrato es hasta finalizar el campeonato, el 27 de noviembre. Las expectativas son ganar todos los partidos de local y robar algunos puntos de visita. Teniendo en cuenta que de los cinco partidos que restan, tres son de local. De los cuales, tenemos que sacar los 9 puntos y de los 6 de visita, el objetivo es conseguir todos los que se puedan. Para conseguir la meta que nos hemos trazado, la cual es llegar a un torneo internacional no solo para alegría del equipo, sino de toda la gente de Cutervo.

Zona Fútbol: Con respecto a lo que va de tu carrera. ¿Por qué crees que no te has logrado consolidar en un equipo (7 equipos en 9 años)?

Gary Correa: Creo que ha sido por las decisiones que uno toma. Viendo toda mi carrera creo que tuve unos años buenos y otros no tan buenos como lo esperaba y que tal vez fueron por las malas decisiones que tomé en su momento.

Zona Fútbol: ¿Cuál ha sido el técnico el cual te ha ayudado más en tu carrera, del cual has aprendido más?

Gary Correa: Creo que el que más oportunidades me ha dado y del cual aprendí bastante ha sido el Profesor Viera. Hay otros técnicos que me ayudaron a progresar de los cuales también aprendí bastante; Gareca (en Universitario), Reynoso y Mariano Soso (en Garcilaso).

Zona Fútbol: Tuviste que afrontar un momento complicado el 2008 cuando se detectó una arritmia cardiaca. En algún momento ¿Pensaste en dejar el fútbol?

Gary Correa: Nunca paso por mi cabeza abandonar el fútbol que es lo que más me gusta. En el 2008 tuve el tema del corazón, con la arritmia cardiaca del cual se habló que no podía jugar, pero me hicieron unos exámenes para mandarlos a Estados Unidos y me aconsejaron tomar un tratamiento. Felizmente, gracias a Dios, hoy en día estoy bien, y que mejor prueba es que vengo jugando varios años en altura.

Zona Fútbol: ¿Mantienes contacto aún con tus compañeros de la Sub-17?

Gary Correa: No mantengo contacto con ninguno. Solo nos encontramos cuando toca la oportunidad de enfrentarnos y siempre conversamos, recordando las anécdotas de aquella época.

Zona Fútbol: A tu regreso después del Mundial de Corea con la selección sub- 17 el 2008. ¿Tuviste en el algún momento alguna oferta de un club del exterior?

Gary Correa: Se rumoreaba una oferta del Schalke 04, pero no llego a nada concreto. Igual yo pertenecía ya a Universitario así que lo único que pasaba por mi mente era enfocarme al 100% en el equipo del cual soy fanático.

Zona Fútbol: Hablando de tu hinchaje por Universitario. ¿Te hubiera gustado consolidarte en Universitario el 2007 (año en que debutó) para después emigrar?

Gary Correa: Me hubiese encantado consolidarme en Universitario, ya que tuve las oportunidades de jugar, pero por circunstancias de la vida no se dio. Aunque todavía tengo intactas las esperanzas de hacerlo ya que sé que con trabajo y sacrificio, todo esto plasmado en el campo de juego, las cosas llegan por si solas. Es por ello que tampoco pierdo la fe de tener una oportunidad en el extranjero y demostrar mis cualidades.

Zona Fútbol: Aparte del fútbol. ¿Qué otras actividades realizas?

Gary Correa: Si, he estudiado para ser entrenador de menores y actualmente me encuentro estudiando Gerencia Deportiva a distancia, el otro año ya estoy por terminar. Quiero seguir estudiando para no solo conformarme con el fútbol, además quisiera poner una academia de menores más adelante.

Zona Fútbol: Fuiste llamado a la selección el 2014 por Pablo Bengoechea. ¿Pasa por tu cabeza en estos momentos la selección?

Gary Correa: Si esa es la idea, pero creo que uno debe ir paso a paso; primero debe consolidarse en su equipo, aprovechar las oportunidades ya que con esfuerzo y sacrificio las chances van llegar, ya sea para algún partido amistoso o de eliminatorias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Relacionadas: