Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El héroe que se fue como un villano

Jorge Pautasso y su otra cara en Melgar

El viernes por la tarde, toda Arequipa empezó a sintonizar Radio Stereo 1 cuando en un programa llamado “Hincha Pelotas”, dieron a conocer que sucedía en la interna rojinegra mientras se cumplían los objetivos históricos para este club arequipeño.

Es de destacar que utilizaron una fuente muy cercana al FBC Melgar, eso aseguró el productor de este programa deportivo a nuestro corresponsal en la ciudad blanca.

La fuente que explicó esta importante revelación, asegura que los jugadores se sentían muy oprimidos psicológicamente en partidos y entrenamientos, debido a que Pautasso era drástico con adjetivos minimizadores, donde por eso nunca llego a compenetrar al equipo.

“No sirves para el futbol, dedícate a otra cosa, en unos años de todas maneras estarás trabajando en una mina” fue una de las frases que el estratega rosarino utilizó contra uno de los jugadores durante un entrenamiento, fue así que todos los jugadores desde ese momento se quedaron sorprendidos, a tal punto de tener miedo cuando realizaban algún trabajo físico o táctico.

Se habla además que todos los resultados históricos obtenidos en la copa, se consiguieron por iniciativa de los jugadores, ellos mismos tomaron conciencia para actuar positivamente a pesar del comportamiento errático que Pautasso imponía.

Durante los últimos meses que estuvo a cargo del equipo rojinegro, Jorge Pautasso empezó a crearse anticuerpos en Arequipa, no solo con jugadores, sinó también con periodistas a los que enfrentaba verbalmente cada vez que había una conferencia de prensa, utilizando palabras fuertes.

Lo ocurrido en Ecuador (Goleada 5-0 a manos de la Universidad Católica) señaló aquella fuente, como el detonante final para la crisis interna, ya que los jugadores previo al partido, se reunieron en secreto y acordaron a manera de huelga dejarse golear, donde Pautasso pidió su renuncia de inmediato sin explicar el porqué.

Para finalizar, la fuente asegura que el ex ayudante del Tata Martino jamás volverá al Perú, explico además que en septiembre rechazo una oferta de Real Garcilaso; los motivos que expone son muy directos: desde el mal manejo del futbol peruano hasta los cuestionados arbitrajes.

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Relacionadas: