Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El drama de Binacional

Ayer en horas de la tarde se realizó una conferencia de prensa virtual donde los jugadores del equipo puneño hicieron su descargo sobre como están siendo maltratados por parte de la directiva celeste.

Enfatizaron varios aspectos enfocados en lo económico, humano y deportivo, asegurando que no existe una adecuada comunicación con el mismo presidente del club para poder aclarar sus necesidades en las que hoy andan siendo afectados.

Los jugadores del elenco puneño no recibieron casi todas sus boletas de pago mensuales, salvo las de enero y abril, pero días antes de que la administración de dicho equipo los notifique con la suspensión perfecta, envió a todo el equipo sus boletas de pago restantes para que puedan acatar dicha medida siguiendo las normas que establece, provocando su enojo e indignación.

Su situación se complica mas con respecto a la suspensión perfecta ya que los jugadores intentaron averiguar el código del mismo con la administración, pero este no ofrece respuesta alguna.

Comentan además que su seguro medico fue suspendido sin razón alguna desde el mes de mayo poniendo en riesgo la salud del equipo y su entorno, ya que muchos los necesitan para tratar a sus familiares delicados de salud, tal es el caso del hijo de Michael Sotillo quien sufre de las articulaciones y necesita ello para enfrentar su tratamiento.

El aspecto deportivo del no es nada alentador ya que los jugadores no tuvieron contacto alguno con el comando técnico para dialogar sobre el reinicio del torneo local, asegurando además que los entrenamientos virtuales se paralizaron después de recibir la suspensión perfecta y hasta el momento cada uno realiza el trabajo físico por su cuenta.

La situación anda tan complicada que algunos jugadores nacionales que ahora se encuentran en sus ciudades de origen, no saben si van a tener que movilizarse hacia Juliaca o quizá si van a recibir alguna prueba de descarte, donde esta semana acordó la FPF realizar para todos los clubes de la Liga 1.

Jugadores como Reimond Manco esperan solucionar este problema y buscar otro equipo ya que se sienten decepcionados por el actuar de la directiva celeste.

Al cierre de este informe, los jugadores esperan un contacto con la federación para aclarar su futuro deportivo y contractual, ya que la directiva puneña no ofrece una oportunidad de dialogo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Relacionadas: