Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Chelsea: Marina Granovskaia, conoce a la mujer más poderosa en el mundo del fútbol

El Chelsea F.C ha sido indudablemente el gran protagonista del mercado de fichajes esta temporada, reclutando a jugadores de la talla de Kai Havertz (£89m), Timo Werner(£47.6m) y Hakim Ziyech (£33.4m). Los precios de estos jugadores han generado conmoción debido a su inferioridad comparada con el valor de mercado de estos. Juntando este factor, junto con el hecho de que los “blues” lograron vender a Eden Hazard (£144.7m) y a Alvaro Morata (£50.6m) por un valor conjunto mayor al gastado en esta ventana de fichajes, nos encontramos ante una verdadera jugada maestra por parte del club londinense; y esta tiene a una mujer detrás del proyecto: Marina Granovskaia, la mujer más poderosa en el mundo del fútbol.

Marina Granovskaia, de nacionalidad rusa-canadiense, tuvo su primer contacto con el fútbol poco después de graduarse de la Universidad de Moscú en 1997, a través del magnate ruso Roman Abramovich (quien en 2003 compraría el Chelsea F.C). Nuestra protagonista ejerció una labor de asistente para el multimillonario ruso, organizando entre otras cosas, su traslado de Moscú a Londres, ciudad a la cual terminó mudándose en 2003.

Según el diario inglés “The Telegraph”, en 2009 pasó de ser asistente a ocupar un puesto similar al de una consejera personal para Abramovich. Esto se debió a que abogó por la polémica renovación de Didier Drogba, posterior a su suspensión de 6 partidos por las polémicas declaraciones al final del aun más controversial partido contra el F.C Barcelona en la semifinal de la UEFA Champions League. Dos temporadas más tarde, el marfileño anotó el penal que le daría al club de Abramovich su primera “orejona”.

Marina Granovskaia's ascent to most powerful woman in world football continues as Ron Gourlay leaves Chelsea

EL PODER DE MARINA

Marina empieza a saborear el poder que posee ahora a inicios del 2010 cuando se convierte en la voz de Roman Abramovich dentro de la junta directiva, debido a que este toma un rol secundario en la gestión del club. Finalmente, en 2013 se vuelve integrante oficial de la junta directiva, estableciéndose como la encargada del área de fichajes. Puesto que ostenta hasta el día de hoy disponiendo a nombres como Scott Maclachlan (encargado del “scouting” nacional e internacional) y a la leyenda de la portería “blue” Petr Cech (consejero técnico). Este equipo ha sido el responsable del saneamiento económico reciente del Chelsea, del cual podemos ahora apreciar sus satisfactorios resultados. 

Quienes han sido contraparte de nuestra protagonista durante una reunión, la califican como una negociadora muy dura y una gran vendedora (el caso de Álvaro Morata siendo el ejemplo perfecto). Sin embargo, Marina no es la encargada de la selección de los jugadores a ficharse; ya que, en el Chelsea ese rol es casi exclusivo de una persona: el entrenador Frank Lampard.

El trabajo de Marina brilla en la etapa final del traspaso, a la hora de hacer cuadrar las cuentas, abaratar la venta, y hacer que las peticiones del joven técnico “blue” se vuelvan realidad. Razón por la que se considera que de triunfar este nuevo y ambicioso proyecto, habría que detenerse a pensar en la intervención clave de Marina Granovskaia, la mujer más poderosa en el mundo del fútbol.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Relacionadas: